Inauguran una ludoteca en PGR de Santa Ana

Este espacio pretende atender a los hijos de los usuarios, mientras estos realizan diversos trámites en la Procuraduría.

descripción de la imagen
Las instalaciones son cómodas y se espera que los niños disfruten de su permanencia. Foto EDH / iris lima.

Por Iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com

2014-10-20 7:00:00

SANTA ANA. A un costo de 10 mil dólares, la Procuraduría General de la República inauguró su cuarta ludoteca a nivel nacional. Esta vez, fue la sede de Santa Ana la favorecida, gracias al apoyo financiero de la Agencia Federal Anti Drogas de los Estados Unidos (INL).

El proyecto busca garantizar una protección integral a los niños que llegan junto a sus padres a buscar diferentes servicios a esta entidad estatal.

El centro lúdico y de abordaje terapéutico permitirá que los niños permanezcan en un ambiente adecuado a su edad, mientras sus padres dirimen sus conflictos personales.

Asimismo, los psicólogos asignados a esta área podrán detectar, de manera temprana, abusos por parte de las personas a cargo de los menores.

La procuradora general de la República, Sonia Elizabeth Cortez de Madrid, lamentó no tener espacios como este en las otras 13 sedes diseminadas en diferentes puntos del país. Las otras tres ludotecas están en San Salvador, La Libertad y San Miguel, aseguró.

“Estamos buscando espacios, porque la infraestructura es nuestra mayor debilidad. Estamos en casas arrendadas y las casas se van acomodando al servicio, pero no nos cansamos de soñar (de tener más ludotecas)”, aseguró Cortez de Madrid.

Por su parte, el asesor regional anti pandillas sección anti narcóticos y aplicación de la ley de los Estados Unidos, James W. Rose, expresó sentirse orgulloso de participar en la inauguración de este nuevo espacio.

“Para nosotros es muy importante porque para tener un mejor futuro en un país, tienen que cuidar sus servicios y un futuro mejor para los niños y la familia”, recalcó en su discurso