BEIRUT. El grupo radical Estado Islámico (EI) publicó ayer un vídeo con la supuesta decapitación del británico Alan Henning, secuestrado en diciembre pasado en Siria y el quinto rehén occidental asesinado por los yihadistas.
La grabación, cuya autenticidad no ha podido ser verificada y de un minuto y once segundos de duración, fue publicada en páginas web empleadas por los islamistas y se titula “Otro mensaje para América y sus aliados”.
En el vídeo, Henning dice: “Por la decisión de nuestro Parlamento de atacar al Estado Islámico, yo como miembro del público británico, pagaré ahora el precio por esta decisión”.
Acto seguido, su verdugo, enmascarado y vestido de negro, afirma en inglés que “la sangre de David Haines (el anterior rehén británico ejecutado) está en las manos de (primer ministro británico) David Cameron, y ahora Henning será sacrificado y su sangre estará en las manos del Parlamento británico”.
Al igual que en las ejecuciones anteriores, la víctima es decapitada en un lugar desértico al aire libre y parece que el verdugo es el mismo.
Al final del vídeo, el EI presenta a un nuevo rehén, el estadounidense Peter Edward Kassing, en un escenario similar. El yihadista agarra a Kassing del cuello y dirige unas palabras al presidente Barack Obama.—AGENCIAS.