La Asociación Salvadoreña de Transportistas Internacionales de Carga (Astic) advirtió esta mañana con paralizar labores en la frontera El Amatillo, en La Unión, ante el cobro de $10 que realiza Honduras a los camiones que ingresan a su aduana procedentes de El Salvador.
El nuevo cobro lo estaría aplicando el país vecino desde el viernes 17 de octubre, según el presidente de Astic, Raúl Alfaro.
“Dicen que es para proteger de la epidemia de la cochinilla rosada, que de eso no sabemos, pero desde el viernes 17 se está cobrando $9.63, le damos $10 y no dan vuelto y eso no ha sido del agrado de los transportistas”, denunció Alfaro durante un enlace con TCS Noticias.
Alfaro indicó que han conversado con las autoridades hondureñas y esperan esta mediodía tener una respuesta favorable al sector, pues de lo contrario advirtió que a partir de las 2:00 p.m. paralizarían labores.
“Haber si hoy al mediodía hay un acuerdo de exonerar al transporte de carga de este impuesto de $10 para que podamos continuar con nuestra labor, de lo contrario hay una orden por parte de la Cámara de Transportistas Centroamericanos del paro de fronteras del lado de El Amatillo, porque comentan que está militarizada la parte hondureña”, puntualizó.