Avianca se alía con Etihad Cargo

La alianza abrirá un vuelo carguero entre Milán, Italia, Bogotá Colombia y desde ahí hacia ??msterdam.

descripción de la imagen
Avianca Cargo cubre 100 destinos en 25 países

Por EXPANSI??N

2014-10-23 8:00:00

SAN SALVADOR. Avianca y Etihad Cargo, la división carguera de Etihad Airways basada en Abu Dabi, han firmado un acuerdo para manejar las rutas cargueras entre las principales ciudades europeas y de Latinoamérica, comenzando en Colombia.

El Nuevo servicio operará dos veces por semana e inicia el 11 de noviembre de 2014, con conexiones de carga entre Europa y Sur América. Avianca informó que este vuelo facilitará el expedito transporte de bienes a otros mercados alrededor del mundo, apalancado en la amplia red de rutas de Etihad Airways y Avianca Cargo.

La nueva ruta que estas compañías comercializarán se realizará inicialmente en un Boeing 747-400 carguero, cuya capacidad es de hasta 105 toneladas para suplir la demanda en el transporte de materia prima, perecederos, maquinaria y equipos, insumos industriales y textiles.

Etihad Cargo conectará sus servicios de transporte de carga en el Aeropuerto de Malpensa en Milán, con Abu Dabi a través de sus vuelos semanales entre estas dos ciudades. Adicionalmente alimentará el tráfico en mercados a lo largo de Asia, Medio Oriente y África.

Impacto logístico

Según la compañía, Milán funcionará como un centro logístico para conectarse por medio de transporte terrestres con otros países como Francia, Alemania, Suiza, Austria, Serbia, Croacia, Hungría y República Checa.

Avianca Cargo suministrará el servicio de transporte de carga por medio de su hub en el Aeropuerto El Dorado en Bogotá, a través de sus vuelos de pasajeros y de carga desde y hacia la mayoría de países de América Latina incluyendo Argentina, Brasil, Chile, México, Venezuela, Perú, Ecuador, Uruguay y Paraguay.

“Italia es el tercer mercado de carga más grande de Europa y se ha convertido en un lugar clave para Etihad Cargo desde 2007”, comentó Kevin Knight, Chief Strategy and Planning Officer de Etihad Airways. Etihad Airways ha transportado cerca de 130,000 toneladas de carga desde y hacia Italia, se informó.

Esta alianza permitirá a Avianca ofrecer servicios de carga de alta calidad desde Latinoamérica hasta Europa, a través de la red de rutas de los tres hubs en Bogotá, Colombia, Lima, Perú y San Salvador, El Salvador.

“Esto nos permitirá transferencia de carga de forma eficiente y ágil, a través de operaciones sincronizadas”, comentó Victor Mejía, Vice Presidente de Carga de Avianca, en un comunicado de prensa.

Los operadores

Tampa Cargo es la aerolínea de carga de Avianca Holdings, que realiza negocios bajo la marca comercial Avianca Cargo, por medio de aviones de pasajeros y cargueros, cubriendo 100 destinos en 25 países a lo largo de América y Europa, con una flota de 160 aeronaves para vuelos de corto y largo alcance. La cifra incluye la flota dedicada de aviones de carga conformada por un Boeing 676-300F y 4 Airbus A330F, los únicos modelos en su tipo operandos en la región.

Por su lado, Etihad Cargo ofrece su capacidad de transporte de carga por medio de los aviones de pasajeros y cargueros, con 110 destinos internacionales, a través de una flota de 10 cargueros incluidos cuatro Airbus A330-200F, tres Boeing B777F y tres Boeing 747F.

Avianca Cargo cubre 100 destinos en 25 países