Prolongan estadía de Francisco Flores en bartolinas de Policía

Fiscalía y acusadores particulares solicitaron que se extendiera la etapa de instrucción en el caso del exmandatario. Esa fase iba a concluir el 6 de noviembre.

descripción de la imagen
Prolongan estadía de Francisco Flores en bartolinas de Policía

Por elsalvador.com

2014-10-22 9:00:00

Que se prolongue cuatro meses la etapa actual del proceso judicial contra expresidente Francisco Flores, autorizó hoy el Juzgado 1° de Instrucción.

El exmandatario es acusado de cometer los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia a particulares. El proceso judicial está en el período de instrucción.

El juez Levis Orellana, consideró este tiempo como suficiente para que las partes realicen diligencias tanto en el extranjero como aquí en El Salvador, por lo cual ha ordenado ciertas diligencias que están pendientes para que se presenten en ese tiempo.

La etapa de instrucción del presente caso finaliza el 6 de noviembre, pero con la prórroga solicitada tanto por la querella y la Fiscalía, esta concluirá el 6 de marzo del año 2015, a partir de esta fecha la Fiscalía General de la República cuenta con cinco días hábiles para presentar la acusación al juzgado, luego se definirá la fecha de la audiencia preliminar.

El expresidente Flores, periodo 1999 al 2004, es investigado por el destino de 10 de millones de dólares donados por China, Taiwan.

Flores Pérez permanece en las bartolinas de División Antinarcóticos (DAN) de la Policía.