Ha pasado más de un mes desde que Joan Rivers falleciera a la edad de 81 años pero hasta hoy se dieron a conocer oficialmente las causas de su muerte.
El perito oficial de la ciudad de Nueva York emitió el siguiente comunicado: “Hemos completado la investigación. La causa de su muerte fue anoxia encefalopatía debido a un paro hipóxico durante la laringoscopia y la endoscopia digestiva alta con sedación con propofol para evaluar cambios en la voz y problemas con reflujos gastroesofágico. La forma de su muerte es ‘complicación terapeutica'”.
“Esta clasificación de su muerte significa que ocurrió como resultado de una complicación predecible por parte de una terapia médica”.
Melissa Rivers, hija de la fallecida comediante planea demandar al centro médicoYorkville Endoscopy Clinic de Nueva York, donde tuvo lugar la fatal operación.
El origen de la reclamación de Rivers residiría en que la otorrinolaringóloga Gwen Korovin, quien se habría encargado de la intervención, no contaba en ese momento con la autorización pertinente para practicar operaciones quirúrgicas en dicha clínica.
(Con información de E!)