Su colección está inspirada en el Art Deco, “es como una celebración al buen vestir. El art deco es una tendencia que nace entre los años 20 y 30 y desaparece durante la segunda guerra mundial debido al lujo que representaba. Su riqueza y valor se contiene en la multiculturalidad. He tratado de adoptar algunos elementos como los colores metálicos y formar geométricas”, señala la diseñadora.
En la pasarela podrás ver desde maxi vestidos, pantalones para el día a día, ‘jumpsuit’, faldas y otros diseños para la temporada de fiestas.
“En cada colección trato de trasmitir mis emociones. Mi mayor inspiración es la gente, para esta colección presento algo más visual, con aplicaciones y técnicas variadas”, agrega.
SUS INICIOS
Geraldine es graduada del Instituto Europeo di Design, estudió en Milán y Barcelona donde también colaboró con reconocidos diseñadores como Txell Miras y Mertxe Hernández. Tras su regreso a El Salvador inicio su carrera a nivel profesional presentándose en diferentes pasarelas y revistas especializadas.
Telas ligeras, juego de volúmenes, texturas, aplicación de piedras, lentejuelas, manipulación de patrones y tejidos definen su estilo.
“Estar en una ciudad donde la moda y el diseño se vive en todo lo que ves y respiras es muy enriquecedor, despierta la imaginación y te inspira a crear y plasmar tus ideas de una mejor manera”, agrega.
Durante su niñez dice haber descubierto su amor por este oficio, su pasatiempo favorito era hacer la ropa de sus muñecas, luego en la adolescencia tomaba clases de arte lo que le ayudó a descubrir su verdadera pasión.
Durante el 2011 lanza su primera colección Soft Wave seguida en el 2012 de Memorias y Recuerdos, una de las más destacadas. A la fecha contabiliza más de cinco colecciones que toman como base la feminidad.
Su amor por la moda y el buen vestir la ha llevado por todo un camino de esfuerzos y dedicación. A la hora de crear Geraldine encuentra inspiración en la vida cotidiana, en los recuerdos, la naturaleza, las capas y las texturas. Ahora prepara el camino para la exportación, un proyecto que espera concretar pronto.
Sus diseños se pueden encontrar en The Back Room y Mia Boutique. Durante la Semana de la Moda en El Salvador se presentará junto a Mónica Arguedas y Buster en la gala inicial este 16 de octubre.