McCall ha roto todos los esquemas y ha creado un vestido que está, literalmente para comérselo, pues ha sido “tejido” a base de chocolate con leche y chocolate blanco, según afirma la versión digital del diario Daily Express.
La diseñadora se inspiró en una prenda de los años 20. El “delicioso” vestido está elaborado con más de 60 kilogramos de chocolate “Lindt”. A su vez, fueron necesarios tres meses para darle forma, trabajo para el que fue necesario contar con el maestro chocolatero Stefan Bruderer y artistas de la talla de Paul Wayne Gregory.
Para su fabricación, McCall diseñó en primer lugar una serie de plantillas de las diferentes partes del vestido que, posteriormente, fueron recreadas por Gregory en chocolate. Además, para hacer otros fragmentos solo se requirió cubrirlas con cacao. El vestido se dará a conocer en el “Chocolate Show” el jueves 16 de octubre.
Bruderer, un maestro chocolatro, definió este vestido como algo espectacular: “Es una obra maestra deliciosa que seguro que causará sensación. Desde los primeros bocetos, que se inspiraron en un período intemporal, sabíamos que teníamos los ingredientes para crear algo exquisito que combina la alta moda y la gastronomía. Fue único trabajar con otro artista que también es un apasionado en su campo y combinar nuestra experiencia para crear algo especial”.
(Con información de abc)