“¿Quién le ha dado a Victoria’s Secret el derecho a decidir lo que es un cuerpo perfecto?”, es la principal pregunta que se puede leer en las redes sociales en torno a la nueva campaña.
Frances Black, una reconocida tuitera, ha comenzado una protesta de viralización en la que invita a las mujeres a burlarse de las pieza publicitarias y declarar que #IamPefect (Yo soy perfecta).
Incluso, Frances está promocionando una solicitud a través del portal Change.org en el que pide que la campaña sea retirada del mercado:
“Una firma como Victoria’s Secret es muy popular en Estados Unidos y Reino Unido, principalmente entre las chicas más jóvenes. Estas campañas atentan contra la autoestima de muchas de ellas. Me gustaría que la marca pidiera perdón y se hiciera responsable, reconociendo que no ha utilizado el eslogan correcto en su campaña. Me gustaría que se cambiara, y que prometieran no volver a utilizar este tipo de lenguaje en el futuro”, indica en la solicitud.
En el Reino Unido, las expresiones de repudio no tardaron en llegar a la red social Twitter. Y tres estudiantes iniciaron una campaña de rechazo contra la compañía: reunieron casi 2.000 firmas y piden a la firma que se disculpe y modifique la redacción del anuncio, según informa el diario Daily Mail.