La Embajada de China (Taiwán), Asociaciones de la Comunidad China en El Salvador y la Fundación ASUS, hicieron entrega de computadoras de mesa y Tablets para apoyar a estudiantes y docentes del Centro Escolar República de China en Apopa.
Este aporte tiene como objetivo fortalecer los lazos de amistad y cooperación con los países hermanos, así como ayudar a los estudiantes a minimizar la deficiencia digital.
El Embajador de Taiwán. Andrea S. Y. Lee, exhortó a las autoridades del centro escolar a seguir realizando tan loable labor por los niños y jóvenes salvadoreños, aportando conocimientos e incentivando su curiosidad.
“Esperamos que aprovechen al máximo estos equipos de última generación de tecnología para navegar y conectarse con el mundo entero, elevando los niveles de educación y abriendo nuevas puertas de capacitación y superación”, añadió el diplomático.
Por su parte, el director del centro escolar, Rolando Pineda, agradeció las gestiones de la embajada de Taiwán, las asociaciones de la Comunidad China en El Salvador y a la Fundación ASUS por mantener lazos de amistad y por el apoyo incondicional en el mejoramiento de oportunidades para el alumnado.
ASUS, es una de las compañías de Taiwán más brillantes a nivel mundial, que se dedica a la producción de computadoras portátiles, Tablet y teléfonos inteligentes, además de tarjetas madre, dispositivos ópticos, hardware para la gestión y almacenamiento en nube y redes, entre otros productos.