“Sonreírse” benefició a jóvenes con diplomado en servicio de banquetes

El programa de RSE de la división hotelera de Grupo Agrisal favoreció a más de 600 estudiantes

descripción de la imagen
Al centro Lucía Jiménez, Roberto Simán, Luis ??lvarez, Eduardo Quiñónez y Jean Melhado, de Grupo Agrisal, compartieron con los jóvenes graduados. Foto EDH / Marlon Hernández

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2014-09-10 7:00:00

“Esta experiencia es memorable en la vida de cada uno de nosotros, definitivamente nunca olvidaremos el primer evento al que fuimos asignados, donde la emoción, la alegría y el cansancio se conjugaron para no olvidar jamás esa noche que marcó el inicio de la experiencia profesional en esta industria tan fascinante como lo es la hotelería”, manifestó con emoción Claudia Beatriz Pérez.

Esta joven del Instituto Nacional de San Bartolo fue una de las beneficiadas del programa Sonreírse, una iniciativa de responsabilidad social de la División Hotelera del Grupo Agrisal, que realizó ayer la graduación del diplomado en Servicio de Banquetes.

Como Claudia, más de 600 jóvenes recibieron ayer su diploma por la participación en estas capacitaciones impartidas en los hoteles Crowne Plaza y Holiday Inn.

Eduardo Quiñónez, director de la División Hotelera en Grupo Agrisal, explicó que a través de este diplomado lo que busca es abrirle las puertas a los jóvenes y capacitarlos para que tengan herramientas que les permitan laborar en el área de la hostelería.

Según Quiñónez, ellos aprenden desde manejar una charola hasta técnicas de servicio, mostrando la disciplina y valores en sus actividades.

“Durante más de 50 años hemos sido pioneros preparando talentos para la industria hotelera, nos sentimos muy identificados con este programa tan prometedor que apuesta a la juventud del país y a la educación”, detalló Quiñónez.

En esta ocasión los alumnos beneficiados provienen de instituciones que imparten carreras técnicas en el rubro de hostelería, como la Universidad Católica de El Salvador (regional de Ilobasco y Santa Ana), Instituto Tecnológico Centroamericano (ITCA), filiales Santa Tecla y La Unión), Instituto Nacional de San Bartolo, Academia Cristiana Centroamericana de Gastronomía (Accega), entre otros.

Durante el evento también se entregaron reconocimientos a instructores que han dedicado su tiempo y esfuerzo a preparar a cientos de jóvenes.

Destacan entre ellos: Ana Medrano, René Villalobos, ambos del Hotel Crowne Plaza, y Manuel Barraza, del Holiday Inn.

Hasta la fecha son más de 4 mil jóvenes los que han sido capacitados en el área de servicio de banquetes, esto desde 2010.

“Como Grupo Agrisal estamos comprometidos en abrir estas oportunidades a los jóvenes”, concluyó Quiñónez.