Les decomisan armas de fuego a mareros

Los arrestos de los pandilleros y los decomisos se hicieron en Zacatecoluca, Soyapango y San Salvador.

descripción de la imagen
Siete supuestos pandilleros detenidos en colonia San Luis.

Por

2014-09-06 8:00:00

La Policía capturó ayer a 17 supuestos pandilleros, a quienes les decomisaron cuatro pistolas, una subametralladora y un fusil M-16, en tres distintos procedimientos.

A José Adán Vásquez, un presunto integrante de pandillas, le decomisaron un fusil M-16, tres cargadores y munición para el mismo.

El arresto y el decomiso se realizaron en la cancha de fútbol del cantón El Maniadero de Zacatecoluca, La Paz.

Otro procedimiento se registró en una casa de la colonia San Luis, donde se encontraban siete pandilleros que, aparentemente, planificaban algunos hechos delictivos. A los detenidos se les incautó dos pistolas.

En el tercer caso, se capturaron a nueve pandilleros, a quienes les decomisaron dos revólveres y una subametralladora calibre 9 mm de fabricación belga. Las detenciones de los nueve mareros se registraron en la colonia Montes de San Bartolo, tercera etapa de Soyapango.

La oficina de Comunicaciones de la Policía informó, a través de su cuenta de Twitter, que los detenidos irán a los tribunales de justicia para que respondan por los delitos de portación ilegal de arma de fuego y de guerra, así como de pertenecer a las pandillas.

Todas las armas se enviaron al laboratorio policial para verificar si han sido usadas en algún homicidio.