Maduro arremete contra NTN24, CNN y el Miami Herald

Los acusa de iniciar una campaña internacional contra Venezuela

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-09-18 7:00:00

venezuela. El gobernante Nicolás Maduro advirtió ayer que “investigará” a medios como CNN en Español, NTN24 y el Nuevo Herald “por la campaña de guerra psicológica” con el Hospital Central de Maracay.

Durante una alocución por cadena nacional de radio y televisión, Maduro junto con el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, denunciaron “las mentiras” dichas por medios internacionales sobre la situación de salud en el país.

El pasado jueves el presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua (centro), Ángel Sarmiento, denunció la existencia de una supuesta enfermedad desconocida en uno de los hospitales públicos del estado que, dijo, causó la muerte de cuatro menores de edad y cuatro adultos.

El presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología (SVI), Napoleón Guevara, pidió el miércoles al régimen venezolano, “aclarar la situación” tras las muertes en Maracay.

Contra los medios

“Estamos haciendo la investigación criminalística de quiénes fueron los medios que originaron la mentira a nivel nacional e internacional”, dijo Maduro.

“Por un canal de televisión basura, financiado por el paramilitar Uribe, NTN24; el Miami Herald o llamado Nuevo Herald, son depositario de todas las mentiras contra Venezuela que envenenan a importante grupo de venezolanos que viven en la Florida y están llenos de odio”, dijo el gobernante.

“Estoy pensando en acciones internacionales de carácter judicial contra CNN, acciones de carácter judicial, porque no puede ser impune que una empresa que actúe en los EE. UU., en Atlanta, desde allí digan contra nuestro país cualquier cosa”, apuntó.

Por otra parte, enfatizó que sostuvo una conversación con la Fiscal venezolana en la que pidió “castigar” las personas que estén implicadas en el caso. “Solo la justicia va a permitir que estos hechos no se repitan”, agregó.

Censura y bloqueo

Ayer, el régimen de Maduro intensificó la censura de medios de comunicación. Tras casi 8 meses desde que la señal de televisión NTN24 fuera sacada del aire y el dominio en internet bloqueado, el sitio web de la cadena colombiana también fue censurado.

El director de NTN24.com, Johnattan Bilancieri, confirmó a Infobae que, además de la página de internet, fueron bloqueadas las plataformas y aplicaciones móviles. “Este bloqueo se diferencia de los intentos anteriores por censurarnos en que ha inhabilitado el acceso a todos los usuarios. Tiene un alto nivel de sofisticación, porque no solo afecta a los dominios, también a los servidores; es decir, a todos los eslabones del medio”, señaló en comunicación telefónica.

Bilancieri añadió que intentaron comunicarse desde el canal con las autoridades para poder volver a estar en línea, pero no obtuvieron respuesta. Aclaró que no hay recurso legal al que puedan apelar dentro de la legislación venezolana y dijo que buscarán alternativas para vencer el bloqueo.

Ya en Twitter, Bilanciera reveló después que la cadena RCN también fue bloqueada.

También ayer se conoció que El Universal despidió a la caricaturista Rayma Suprani por una viñeta crítica a Maduro ante crisis en salud. —AGENCIAS