Asamblea gasta $5 millones anuales en seguros de vida de diputados

Parlamentarios gozan de un seguro que cuesta entre $84 mil y $100 mil. Cada empleado posee un seguro de vida de $15 mil, según revelaron algunos diputados

descripción de la imagen
Asamblea gasta $5 millones anuales en seguros de vida de diputados

Por Eugenia Velásquez/Gabriel Recinos

2014-09-18 4:06:00

Norma Guevara, del FMLN, anunció hoy, al inicio de la sesión plenaria, que propondrán reducir el gasto por los pagos de seguros de vida de los diputados y empleados de la Asamblea Legislativa.

De acuerdo a la parlamentaria, de recortar dicho gasto la Asamblea se ahorraría $1 millón. Actualmente, el seguro de vida representa un desembolso de más de $5 millones anuales.

Guevara se negó a revelar el monto del servicio, pero fuentes del FMLN manifestaron que cada seguro de un diputado cuesta $100 mil, y que por cada empleado se pagan $15 mil.

Al ser consultados sobre el tema, varios parlamentarios dijeron desconocer o no recordar el costo del seguro de vida.

Por su parte, Mario Valiente, de ARENA, dijo que los “diputados de la llanura gozan de un seguro médico de $84 mil, mientras que seguro de vida es de $100 mil”.

Asimismo, consideró que en lugar de quitar prestaciones a los empleados de la Asamblea se “deberían reducir viajes y vehículos”.

Mientras que Guillermo Gallegos, de GANA, manifestó: “Los diputados no deberíamos tener seguro. Deberíamos anularlo”. “Estoy dispuesto a hacer cola en el ISSS”, agregó.