Cuatro estudiantes y dos adultos mueren ahogados en El Triunfo

Uno de los adultos era un delegado de Protección Civil de Santiago de María, el otro, era rescatista de Cruz Roja. Por la noche, autoridades confirmaron que los cadáveres fueron encontrados.

descripción de la imagen
Cuatro estudiantes y dos adultos mueren ahogados en El Triunfo

Por Lucinda Quintanilla nacional@eldiariodehoy.com

2014-09-19 8:00:00

USULUTÁN. Cuatro estudiantes del Centro Escolar Metropolitano de Santiago de María, un delegado de Protección Civil identificado como Rigoberto Benítez Castro y Herbert Bolaños, miembro de Cruz Roja, murieron ayer al mediodía en la poza El Salto del Brujo, en el cantón La Sombra de ciudad El Triunfo.

Todos realizaban la clausura de un programa de evacuación y primeros auxilios que miembros de Cruz Roja, junto a Protección Civil, habían desarrollado desde hacía algunas semanas, en el centro escolar santiagueño donde estudiaban los menores.

Según datos proporcionados por las autoridades, los estudiantes identificados como Ernesto Javier Ramos, Remberto Leonel Laínez, Carolina Azucena y Brenda Arely de entre 12 y 17 años, se metieron a bañarse a la poza y una especie de remolino los hundió y luego los arrastró a una ruta desconocida.

El miembro de Protección Civil junto al de Cruz Roja, trataron de rescatarlos, por lo que se introdujeron al agua y corrieron con la misma suerte que los alumnos, al hundirse y desaparecer.

El gobernador de Usulután, René Ramos, explicó que “los alumnos salieron con los miembros de Cruz Roja y Protección Civil a una actividad recreativa, después de culminar el curso decidieron ir a la poza El Salto del Brujo, en el cantón La Sombra, de ciudad El Triunfo, donde había una especia de remolino que los succionó”.

Agregó que el hecho se produjo en horas del mediodía y después de ser avisados, enviaron equipos para localizar los cuerpos.

“Hay equipos de Cruz Roja y de Protección Civil en la búsqueda de los seis cuerpos que creemos, están ahogados”, explicó Ramos.

El funcionario lamentó lo ocurrido y dijo que trabajarían de forma incansable hasta localizar los cuerpos de las víctimas. “Hay tres equipos en la zona y se están integrando más, para localizar los cuerpos”, aseguró Ramos.

Agregó que el delegado de Protección Civil Rigoberto Benítez Castro, tenía cuatro años de representar a la institución en Santiago de María.

Al cierre de la nota la búsqueda continuaba sin éxito en la alejada zona.

Otra búsqueda

El pasado domingo, tres personas que iban a bordo de un pick up se atrevieron a cruzar un pequeño puente de una quebrada en Santa Rosa de Lima, La Unión, mientras llovía.

Los tres fueron arrastrados por las fuertes corrientes. Dos de las víctimas fueron encontradas a metros de donde estaba el vehículo, no así Lorena Patricia Benítez Flores, de 38 años.

Desde ese día, vecinos, familiares y autoridades de Santa Rosa han realizado una búsqueda terrestre sin éxito.

Ayer, los familiares también pidieron a la Fuerza Armada que hicieran una búsqueda aérea en todas las quebradas de Santa Rosa y el río Goascorán. Sin embargo, después de más de una hora en el helicóptero, no se ha logrado localizar los restos de la mujer. Al cierre de esta nota, persiste la búsqueda.