El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa del paso de una vaguada que genera lluvias en el país y que afectarán hoy y mañana el territorio nacional.
La vaguada es un sistema productor de lluvias, la cual aunada al ingreso de humedad del Caribe como del Pacífico genera las condiciones lluviosas en el territorio.
“La vaguada se estará desplazando sobre El Salvador en el transcurso del día y continúa la influencia de la circulación ciclónica asociada a la Zona de Convergencia Intertropical al sur de El Salvador”, dice el informe.
Para mañana se pronostican tormentas y lluvias moderadas a fuertes acompañadas de actividad eléctrica con énfasis a lo largo de la cordillera volcánica, zona occidental y al oriente del territorio nacional.
“La circulación ciclónica continúa al sur de El Salvador, manteniendo flujo del este y sureste en el país, desplazando humedad desde el Pacífico”, dice el informe elaborado por la meteoróloga Sidia Sire Marinero Tobar
Esta mañana, el MARN alertó sobre la probabilidad de desbordamiento en río Grande de San Miguel por el incremento del nivel del mismo. La entidad llamó a estar alertas a los residentes de las comunidades aledañas.
“A la población en general se alerta a mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite esta institución. A la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva, evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas”, finaliza el informe.