¿Quién es Chávez Palacios? El acusado de descuartizar a su amigo

El caso ha sorprendido tanto a conocidos del acusado como a los mismos fiscales

descripción de la imagen
¿Quién es Chávez Palacios? El acusado de descuartizar a su amigo

Por

2014-09-09 7:00:00

La implicación de Rodrigo Chávez Palacios en el asesinato y desmembramiento de una persona ha sorprendido tanto a conocidos del acusado como a los mismos fiscales, que se mostraron extrañados de que un profesional con estudios en el exterior, que habla varios idiomas y es exejecutivo de una empresa internacional, estuviera involucrado en un hecho tan horrendo.

Julio Arriaza, jefe de la Unidad de Intereses de la Sociedad, y Daniel Domínguez, jefe de la División Contra el Crimen Organizado, no ocultaron su asombro.

“Tenía una apariencia de tener una estabilidad económica muy fuerte, mucha facilidad de convencer a cualquier tipo de persona y de hacer amistades, ya que es muy inteligente, muy capaz, profesional y con un estilo de vida muy holgada. Tenía estudios en el extranjero”, explicó Arriaza.

“Era muy conocido por su forma de conversar y decía que era un empresario muy exitoso de Honduras… Él reúne el perfil de un estafador”, agregó el representante del Ministerio Público.

Otros conocidos de Chávez, que pidieron reserva de su identidad, también se mostraron extrañados, pues lo consideraban un profesional muy aventajado, que incluso escribía artículos de opinión en periódicos nacionales.

Reseñaron que se graduó en la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN) y cursó posgrados en la Universidad de Oxford, Reino Unido. Posteriormente fue nombrado vicepresidente de la firma minera de origen canadiense Pacific Rim.

Lo recuerdan acompañando a los representantes de Pacific Rim cuando trajeron su proyecto de exploración minera y su plan de “Minería Verde”.

De hecho, en 2007 se le vio repartiendo paquetes agrícolas a habitantes del municipio de San Isidro, en Cabañas.