“Yoga para todos”: Actividad milenaria para la edad moderna

Cientos de salvadoreños amantes del yoga se reunirán hoy en el parque Bicentenario para realizar una clase que beneficiará a los asistentes

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-09-27 8:00:00

El yoga se ha convertido en una actividad que más y más salvadoreños están realizando a diario, gracias al bienestar físico y mental que produce su práctica.

Dichas virtudes las conoce muy bien Yogashala, centro que en conjunto con las alcaldías de San Salvador y Antiguo Cuscatlán, el parque Bicentenario y otras instituciones siguen promoviendo la iniciativa “Yoga para todos”.

Dentro de este movimiento se ha pautado que el último sábado de cada mes los amantes de esta disciplina se reúnan en el parque Bicentenario para recibir una superclase de yoga que comienza a las 6:30 a.m.

Así se selecciona una postura cada 30 días, la de hoy es la uttanasana. Este asana tiene como objetivo que la persona se sienta más fresca, obtenga una mente relajada y no encuentre rastros de estrés en su cuerpo.

Entre los beneficios de la flexión de pie hacia adelante está la relajación de la mente, además, ayuda a aliviar el estrés y la depresión leve.

Dentro del aspecto físico, estimula órganos como el hígado y los riñones, estira los músculos isquiotibiales, pantorrillas y cadera. Activa la parte interna de las piernas y fortalece muslos y rodillas.

Virtudes

Las personas que sufren problemas con la digestión mejorarán su condición, y las mujeres lo practican para aliviar síntomas de menopausia, reducir la fatiga, ansiedad y alivia el dolor de cabeza.

Finalmente, se ha convertido en una de las posiciones de yoga terapéutica para el asma, la hipertensión arterial, infertilidad, osteoporosis y hasta la sinusitis.

Las bondades solo del uttanasana son innumerables, esta combinada con el resto de asanas hace que el ser humano viva en carne propia la eficacia del yoga en general.

Siempre hay que tomar en cuenta las recomendaciones de los expertos, ya que los principiantes deben tener algunos conocimientos básicos para disfrutar por completo de la experiencia.

Al comienzo no se cuenta con tanta flexibilidad, es por eso que los novatos deben hacer la postura con los pies separados al ancho de las caderas, con la espalda cóncava y las manos frente a los pies.

Con el tiempo cada quien perfecciona su método, ya con más experiencia logrará bajar el tronco hasta el suelo. Si no pueden mantener las piernas rectas, debe flexionarlas ligeramente.

Se recomienda doblar las rodillas y la espalda si se tiene lesionada esta última.

Estos detalles y otros aún más interesante serán revelados hoy por la mañana en el parque Bicentenario, donde cientos de salvadoreños compartirán sus conocimientos de yoga.