La Policía Nacional Civil (PNC) sospecha que los restos humanos localizados dispersos en maletas en varios puntos de gran San Salvador podrían pertenecer a un empresario hondureño.
Ayer fueron encontradas algunas partes del cuerpo de una persona que habrían sido lanzadas en equipajes desde una camioneta con placas hondureñas en distintos lugares, dijo la PNC.
Esta mañana, las autoridades informaron que un automotor con las mismas características fue encontrado en las afueras de unos apartamentos sobre la calle 1 de la colonia Lomas de San Francisco, en San Salvador.
Según versiones preliminares de la Policía, el vehículo que tiene manchas de sangre podría haber sido utilizado en el caso.
También, durante el allanamiento en uno de los apartamentos fue localizado un serrucho que tenía rastros de sangre y que podría haber sido utilizado para cometer el homicidio, dijo la PNC.
Respecto a los equipajes con restos humanos, uno fue hallado la tarde del martes en las cercanías del estadio Cuscatlán, un segundo fue ubicado sobre la 45a Avenida Sur, atrás de los Juzgados Especializados de San Salvador, y una bolsa con la cabeza de una persona fue encontrada cerca de la hacienda Los Miranda, en Antiguo Cuscatlán. Una segunda cabeza humana fue localizada en Chalatenango.
“En una maleta se encontró un tórax con hombro, en otra maleta se encontró la pelvis y parte de miembros inferiores”, detalló en conferencia de prensa el jefe de Clínica Forense de Medicina Legal, Gustavo Ibarra.
Agregó que hay una maleta con partes del cuerpo de una persona que aún no ha sido abierta.
Los restos humanos tendrían unas 48 horas de haber sido mutilados, dijo Ibarra.
De momento no pueden definir si los restos humanos pertenecen a una misma víctima. Indicó que el viernes tendrán los resultados de las pruebas de ADN.