Los miembros del Sindicato de Médicos del Hospital Rosales (Simerh) informaron que no se logró llegar a un acuerdo tras la reunión sostenida con las autoridades del Ministerio de Salud (Minsal).
Alcides Gómez, secretario del Simerh, dijo que tras la mesa de diálogo “no llegaron a un acuerdo y que otros sindicatos se unirán a la protesta”.
@elsalvadorcom Alcides Gómez dice qie no llegaron a acuerdo y que otros sindicatos se unirán a protesta pic.twitter.com/ySX1jCnlka
— Lilian A. Martinez (@LMartinezEDH) septiembre 18, 2014
En el encuentro, la ministra de Salud, Violeta Menjívar, pidió a los médicos que levantaran el paro ya que su “interés principal es atender pacientes”.
Asimismo, les solicitó negociar en la mesa laboral del hospital y empezar a utilizar el marcador biométrico en el Rosales.
El director del nosocomio, Mauricio Ventura, manifestó que la problemática fundamental de la huelga es el control de asistencia en dicho marcador.
“De los 30 hospitales el único dónde se resisten en marcar en el biométrico es en el Rosales”, dijo el galeno.
Agregó que debido a la huelga esta semana no han sido atendidas 3 mil consultas y se han suspendido 127 cirugías.
La reunión se desarrolló en la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH).
Debido al paro, en el hospital solo atienden emergencias, cirugías de pacientes con problemas cardiacos, cáncer y otros casos delicados.