Los medios italianos están publicando en estos días varios detalles de una de las bodas más esperadas, las que unirá al “soltero de oro” de Hollywood, de 53 años, con la abogada británica de origen libanés, de 36 años, que se celebrará el previsiblemente el próximo lunes después tres días de celebraciones.
El actor George Clooney convirtió el sábado el Gran Canal de Venecia en una alfombra roja acuática, en medio de la llegada de gran cantidad de estrellas del espectáculo que asistirán a su matrimonio con la abogada de derechos humanos Amal Alamuddin.
El espectáculo, considerado como la fiesta del año, ha transformado la ciudad italiana de las góndolas y los palazzos en una suerte de Hollywood en medio del Adriático.
Los actores Matt Damon y Ellen Barkin, la modelo Cindy Crawford, la editora de Vogue, Anna Wintourm, y el vocalista de U2 Bono, entre otras celebridades, participaron de una recepción en la terraza del Hotel Cipriani antes de asistir a una cena de gala el sábado por la noche.
Los detalles de la boda han permanecido en silencio.
Clooney, quien saltó a la fama en la serie de televisión “ER”, había prometido no volver a casarse después de su divorcio en 1993 de la actriz Talia Balsam. Tal era su aversión al matrimonio que se dice que incluso apostó 100.000 dólares con la actriz Michelle Pfeiffer sobre que seguiría soltero.
Alamuddin, nacida en Líbano hace 36 años, no tenía relación previa con Hollywood y es una prestigiosa abogada que representó a la ex primera ministra ucraniana Yulia Tymoshenko y al fundador de WikiLeaks Julian Assange en sus procesos de extradición.
La abogada, que vive en Reino Unido, también fue asesora del ex secretario general de Naciones Unidas Kofi Annan en el conflicto en Siria, un tema del que Clooney ha hablado públicamente.
Clooney es un firme defensor de los derechos humanos y ha liderado varias campañas para poner atención en la situación de los refugiados en Darfur, Sudán.