La rubia modelo, de rostro angelical y cuerpo increíble, es fiel a su estilo juvenil y desenfrenado. Algunos dicen que tiene un aire a la actriz Scarlett Johansson y un poco a la supermodelo, actriz y cantante inglesa Twiggy.
Es una de las top que no pueden faltar en las pasarelas más importantes de la moda, también ha sido fichada por firmas destacadas como Pepe Jeans, H&M Divided, French Connection, y otras como Burberry, que la eligió para la publicidad de su perfume “Brit Rythm”.
Descubierta por un cazatalentos, a los 16 años decidió dar un giro inesperado a su vida dejando los estudios para convertirse en modelo. “Competía en karate a nivel nacional y vestía como un chico. Una directora de casting me dijo que, si quería desfilar, tenía que empezar a caminar como una mujer. La verdad es que cambiar mi estilo me llevó bastante tiempo porque me ponía muy nerviosa llevar falda y tacones. Pero ahora sé perfectamente lo que me queda bien”, relató a una revista británica.
Sus comienzos fueron como modelo de lencería y sus primeras campañas para Mark & Spencer. Ahora es una de las modelos más cotizadas, y no hay diseñador que se le resista.
Los medios internacionales afirma que desde que comenzara su relación con el actor Bradley Cooper, su popularidad ha crecido muy rápido. Ha asistido con él a las entregas de premios más importantes de la industria del cine, como a los del Sindicato de Actores de Estados Unidos, en una cena de gala junto a Barack Obama en la Casa Blanca.
El 12 de febrero de 2014, cumplieron su primer año de noviazgo, y aunque el actor tiene 39 años y ella 22, la diferencia de edad no ha sido inconveniente para que la relación esté creciendo cada vez más.
La top tiene además otras inquietudes además de la moda, como son la fotografía, la música o la actuación, de hecho acaba de rodar Love, Rosie, una comedia romántica protagonizada por Lily Collins y Sam Clafin.
Waterhouse es fanática de Stella Mc Cartney y Alexander Mc Queen. Su característico estilo se destaca por mezclar prendas de los sesenta y setenta con diseños actuales, adora los sombreros, el animal print y las minifaldas.