Según el sondeo, la mujer promedio pasa el equivalente a 10 días al año molesta. Asimismo, en una semana normal, ellas estiman que están aproximadamente cinco horas de mal humor, algo que los hombres entrevistados no compartieron, ya que consideraron que en realidad las horas semanales de enojo femenino ascienden a cerca de ocho.
De a cuerdo a los resultados, alrededor de una de cada dos mujeres encuestadas consideraron que pasaban “mucho” de malhumor y cerca de cuatro de cada diez dijeron que sus estados de ánimo habían empeorado según envejecían.
“Los estados de ánimo son un barómetro de nuestro bienestar general”, señaló la psicoterapeuta Sally Brown, según informó “The Telegraph”. “El estudio muestra que tanto hombres como mujeres son susceptibles de estar enojados de vez en cuando, pero lo que es interesante es cómo ambos géneros enfrentan su molestia”, agregó la especialista.
En este sentido, el mejor remedio para mejorar el humor -de acuerdo a los encuestados- es pasar tiempo a solas. Otras formas bastante utilizadas para poner fin a los enojos son pasar tiempo con los hijos, el ejercicio, el chocolate, una copa de vino, salir de compras y una buena siesta.
Las principales razones del mal humor, según los datos revelados en la encuesta:
– Estar con sobrepeso
– Tener una pareja que no las escucha
– El mal tiempo
– No tener suficiente dinero
– Sentirse poco valoradas
– No tener nada que vestir
– Que la vida sea aburrida
– El tránsito
– Estar hambrientas
– Las actualizaciones de estado de sus amigos en Facebook
– Que nadie les haga una taza de té
– Quebrarse una uña
¿Cuáles otras causas agregarías a esta lista?
(Con información de emedemujer.com)