Por Xiomara Alfaro
Mimi de García Prieto y Marcela G.P. de Siman son dos profesionales expertas en el mundo de las novias, por sus manos han pasado cientos de chicas quienes con gran ilusión llegan a Mimi Novias en busca del vestido de sus sueños. “Es uno de los días más importantes en la vida de toda mujer, estará lleno de felicidad y cambiará su vida para siempre por eso recomendamos a la novia que debe lucir espectacular”, dice Marcela, encargada de vestirlas con los mejores diseños de casas internacionales como St Patrick de Pro Novias, la Sposa de Pronovias, Maggie Sottero, Sottero Midgley, Allur y Morilee entre otras.
Desde la infancia muchas mujeres sueñan con un vestido único que le de un realce especial, para encontrarlo debes tomar en cuenta aspectos como tu personalidad, talle y estatura, dice la experta quien además habla de las tendencias que vienen para la temporada 2015.
Lo primero que debe hacer una novia es empezar a buscarlo con mucha antelación, aproximadamente cuatro o seis meses antes de la boda. Es recomendable visitar la casa de moda para seleccionar el ideal.
El vestido de novia tiene la fuerza de revelar tu personalidad. La forma, el corte, los materiales y los accesorios que escojas hablan mucho de ti. En un momento tan especial es importante sentirte cómoda en un vestido que resalte tu figura y feminidad.
Otro consejo es que se acompañen solo de las amigas más cercanas o familia para evitar que demasiadas opiniones terminen en una confusión y al final la novia elija un vestido muy distinto al que había soñado.
¿CUÁLES SON LAS TENDENCIAS PARA ESTA TEMPORADA?
Para 2015 se mantienen las transparencias, el encaje, vestidos de corte recto sin mucho volumen, siempre tendremos algunos vaporosos para las novias que así se lo han imaginado pero la tendencia más fuerte son las líneas sencillas, escotes pronunciados en la espalda, transparencias en el escote y las mangas, con acabados románticos en color marfil.
¿CUAL ES EL VESTIDO IDEAL?
Es aquel que refleje la personalidad de la novia y que la haga sentir radiante y feliz, no hay un vestido clave para todas las mujeres. Por el contrario, es aquel con el que pueda reflejar lo que es y que le deje un hermoso recuerdo de ese nuevo comienzo en su vida. Me encanta pensar que como asesoras no solo vendemos el vestido si no también compartimos la ilusión de la novia. Nos encargamos de asesorarla para que pueda encontrar ese vestido con la justa medida según sus atributos físicos y emocionales.
¿QUÉ ES LO QUE LA NOVIA ACTUAL BUSCA?
Las novias hoy en día están muy informadas con las nuevas tendencias, saben lo que está de moda y lo que viene para las próximas temporadas. Las transparencias, cortes rectos, estilos sirena y el encaje son de los favoritos. Siempre hay alguna que no quiere ir con la tendencia, sino que busca exactamente lo opuesto, son novias que rompen los esquemas y se lucen con algo más original.
¿CÓMO ELEGIR SEGÚN LA FIGURA?
El tipo de cuerpo también influye mucho en la elección, hay estilos que favorecen a ciertas figuras. Si una novia no tiene mucho busto le van muy bien los escotes corazón pues dan ese efecto visual de mayor volumen y dan la apariencia de una cintura más pequeña.
Si es una novia con mucha cadera recomiendo acentuar muy bien la parte del escote y disimular la parte baja con un corte en línea A.
Si no es muy alta, debe buscar un vestido de un solo corte, ya que esto alarga y estiliza la figura.
Este tema es bien delicado, generalmente caemos en el error de cubrir demasiado lo que no nos gusta con la idea de ocultarlo cuando lo que estamos haciendo es lo contrario. Lo recomendable es centrar la atención en otra parte del cuerpo. Por ejemplo, una mujer con brazos rellenitos debe buscar un accesorio o broche que pueda colocar al centro del vestido de tal manera que el ojo se dirija siempre a este punto y no a los brazos.
Otros aspectos a considerar
El lugar de la boda es importante: si es una boda por la mañana y al aire libre deben elegir vestidos confeccionados en telas con movimiento como la gasa, los chifones, materiales que con el viento se vuelven ligeros y olvidarse de las tafetas y pedrerías.
Si es por la noche y en un lugar cerrado se recomiendan las telas con más peso y más detalles como piedras o encajes más saturados.
Otro consejo valioso es la elección de los accesorios, siempre le digo a mis clientas: si el vestido es perfecto pero le pones los accesorios equivocados puedes distorsionar el look completamente. Es importante saber hacer de tu imagen todo un complemento, el velo debe hacer juego con el vestido, no necesariamente tiene que ser el mismo encaje pero si debe haber armonía en el color, los accesorios deben ser delicados. Si algo desentona ya nada se verá bien.
¿Cuáles son los errores más comunes de las novias?
Muchas novias vienen con el deseo de usar corsé debajo del vestido, pero es un elemento que ha quedada en el pasado. Nuestros vestidos están elaborados de tal manera que ya tienen incorporadas todas las copas y ballenas, no necesita nada más para estilizar la figura.
Otro error común es no dejarse asesorar. Las tiendas cuentan con una variedad de diseños que aunque ya vengas con la idea del vestido de tus sueños es bueno que te des el tiempo para ver y probar otras opciones.
No hay un tiempo específico para concretar la elección del vestido, algunas novias se prueban ocho vestidos, otras que después de seis regresan a tallarse más, otras que solo se prueban tres y lo encuentran, es algo muy personal y lo sabrás cuando al tenerlo puesto lo reconozcas como el indicado.