El mundo del tejido artesanal

El vestuario moderno no tiene porqué reñir con lo más tradicional de El Salvador. En la edición de septiembre de Revista Mujeres verás una buena alianza de materiales y textiles

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Betty Carranza tendencias@eldiariodehoy.com

2014-08-26 7:00:00

En el territorio de artesanos batanecos, San Sebastián, se realizó el editorial de moda Tradición&Vanguardia, donde se fundieron marcas reconocidas de calidad internacional y MMXI, una firma innovadora creada en 2014.

El cuero y los telares son los protagonistas de su colección de otoño, que fue inspirada en los telares artesanales. Diseñadores de MMXI explicaron que la idea es que cada prenda cuente una historia mezclando diferentes materiales con el cuero, para resaltar el otoño e invierno, y las vibrantes tonalidades de los hilados tradicionales salvadoreños.

MMXI refleja un estilo de vida con prendas contemporáneas inspiradas en la vida, la amistad y el año 2011. Fuente de recursos son los viajes y dos extremos de feminidad y vanguardia. Ellos utilizan las ventajas de la cultura artesanal tradicional con la ropa moderna para dar vida a una bella forma de arte que había quedado en el pasado.

Un estilo urbano y elegante se ha conseguido mezclando pasado y presente, cuero y algodón, tejidos y bordados, todos excelentes conjuntos para el último semestre del año.

La española Lucía Malboran posó para el lente de Marvin Recinos en un ambiente enigmático y lleno de historia artesanal, Textiles Bon Aventura.

En esta idílica historia en el interior del país se destacan las chaquetas multicolores o en tonos neutros con ribetes del tradicional tejido que ha hecho famoso a San Sebastián.

Forever21, ZARA, Pull&Bear aportaron con prendas contemporáneas como camisetas, faldas en simulación de cuero, prendas de mezclilla y collares; ADOC con Heartland y Hush Puppies con Cushe actualizaron los estilos con botas y zapatillas. Se destaca también Giurella, tienda de accesorios novedosos, brazaletes y diseños de camándulas en finos materiales.

Edición de septiembre

Cuenta además con temas de relevancia relacionados con la salud femenina como Hormonas ¡las que llevan el control!, Los 10 errores con la dieta y Sonidos de advertencia que te recuerdan que los ronquidos no son solo desagradables sino señales de alerta.

Revista Mujeres estuvo presente en el lanzamiento internacional de L’Acquarrosa EDT en Miami, Florida. Te invita a conocer más de la firma italiana FENDI, sus creaciones, la presidenta global Isabelle Gex, y la musa de la fragancia Chiara Mastroianni, quienes estuvieron presentes en el lanzamiento.

Y si eres amante del color negro… Trazos de luz te invita a explorar lo que diseñadores de todo el mundo hacen para darle nuevas texturas, brillos y acentos de color. MAXMARA, Michael Kors, Versace y Diesel Black Gold ven el negro de formas muy diferentes.