Muestra “Dioses mexicas” es expuesta en Antiguo Cuscatlán

La exposición de carácter antropológico y didáctico pretende mostrar los rasgos generales de los principales dioses aztecas.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-08-08 7:00:00

En el parque central de Antiguo Cuscatlán fue inaugurada, ayer, la exposición itinerante “Dioses mexicas: simbolismo y representación”. La muestra está compuesta por varios paneles informativos, que contienen datos generales e imágenes de algunas deidades de la mitología azteca, entre ellas Xipe Totec, Tlálot, Quetzalcoatl, Omecihuatl, Mictlantecuhtli y Huitzilopochtli.

La exposición se realiza gracias al esfuerzo de la Casa de la Cultura de Antiguo Cuscatlán, con el apoyo de la alcaldía de ese municipio y la Embajada de México en El Salvador.

“Con esta exposición se pretende recuperar no solo parte de nuestras raíces étnicas, históricas y culturales que compartimos con México, sino también propiciar el fortalecimiento de los lazos de hermandad entre nuestras naciones”, expresó la licenciada Milagro Navas, alcaldesa de Antiguo Cuscatlán.

La muestra estará habilitada en el parque hasta el 10 de agosto, luego será trasladada a las instalaciones de la antigua alcaldía de esa localidad. Ahí permanecerá hasta el 14 del presente mes y luego será expuesta los días 15, 16 y 17 de agosto en el centro comercial Las Cascadas.—EDH