LOS ÁNGELES. Chiquis se parece mucho a su progenitora: tiene un negocio, cuida de su familia, ha protagonizado un reality show y ahora prepara su primer disco. Pero si bien el público la conoce como la hija mayor de Jenni Rivera, Janney Marín Rivera quiere abrirse paso por sí misma.
“Siempre me van a ver como hija de Jenni Rivera … (y) no me molesta, sino me llena de orgullo. Pero quiero que me vean como Chiquis, la persona. Quiero hacer lo mío”, dijo la cantante de 29 años.
“Aprendí mucho de mi mamá, soy como ella en muchas áreas. Fue mi madre, padre y mejor amiga, pero yo quiero ser Chiquis y cometer mis propios errores y caer y levantarme”, añadió.
Por estos días, Chiquis promueve el segundo sencillo de su primer álbum, que aún no tiene nombre y sería lanzado en noviembre. “Esa no soy yo”, una balada banda de su propia inspiración, le sigue a “Paloma blanca”, que lanzó en enero en honor a su madre, fallecida hace un año y medio en un accidente aéreo en México.
Aunque habrá dos canciones en el álbum dedicadas a su progenitora, también se incluirá un tema con Chino y Nacho que espera le ayudará a forjar su propia identidad.
“En el disco quiero tener un poquito de todo: canciones de desamor, de amor, obviamente canciones pensando en mi mamá. Creo que le va a gustar a la gente…”. —AP