Pleito en GANA, entre Gallegos y Peter Dumas

El excandidato a diputado en 2012 anunció su retiro del partido por diferencias con el legislador.

descripción de la imagen
Peter Dumas corrió por una curul en la Asamblea Legislativa en las elecciones de 2012, bajo la bandera de GANA.

Por Mirella Cáceres Eugenia Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2014-08-13 7:00:00

Las dimes y diretes entre el diputado Guillermo Gallegos y el excandidato a una diputación en el 2012, Peter Dumas, dejaron al descubierto las diferencias al interior del partido GANA, por el tema de las aspiraciones políticas.

Peter Dumas anunció ayer su renuncia a dicho instituto político por desavenencias con Gallegos, quien además de diputado es el vicepresidente del partido naranja.

“Últimamente ya no se puede trabajar en paz, Guillermo Gallegos tiene secuestrado al partido, no se puede hacer nada sin que no tenga la venia de él”, manifestó Dumas, al externar los motivos que lo llevaron a retirarse de GANA, con quien corrió por una curul en las elecciones de 2012.

Precisamente recordó que en dicha elección, el mismo diputado Gallegos lo amenazó con no incluirlo en la lista de candidatos a diputados por San Salvador, “si no bajás la campaña publicitaria”, le habría dicho Gallegos en aquella ocasión, según las palabras de Dumas.

“Él (Gallegos) se ha adueñado del partido y creo que es incorrecto, creo que no es bueno para la democracia”, achacó Peter Dumas, en conferencia de prensa, en la que anunció su retiro de GANA.

Añadió que inclusive Gallegos se había apuntado para viajar a Palestina, junto al presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes.

Al respecto, el legislador naranja se defendió y rechazó que él se haya apropiado del partido.

“De que yo tomo la decisión en GANA no es cierto, simplemente soy vicepresidente de GANA y hay un directorio nacional, una asamblea. Tenemos diferencias en el partido como Francis Zablah que no votó por las reformas (fiscales) y esto no implica que lo hayamos sacado”, argumentó Gallegos.

De acuerdo al legislador naranja, Peter Dumas ya no formaba parte del partido GANA, pues ya lo habían expulsado con anterioridad.

“La verdad es que él ha tenido quizás algún sinsabor en sus aspiraciones políticas. Lo único cierto es que los diputados pedimos hace 22 días que él fuera separado de la dirigencia nacional por emitir comentarios que iban en contra de los mismos diputados. El hecho de querer hacer política desprestigiando a la clase política, cuando se está en un partido político, como que no es muy prudente….”, manifestó el diputado.

Gallegos también negó que Peter Dumas haya sido considerado como candidato a diputado. “Él no es ni nunca ha sido mencionado como candidato a diputado; él se autodenominó como candidato a diputado 2015”, aseguró.