Desde primeras horas de la mañana, la comunidad educativa del Colegio Salesiano Santa Cecilia, se preparó, ayer, para dar inicio a la XL semana de la juventud, en el marco del bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco.
Niños y adolescentes adornaban con globos, gallardetes y pancartas las instalaciones del colegio, con leyendas alusivas a Don Bosco.
La banda de paz del Colegio Salesiano San José, de Santa Ana, puso la nota alegre a la celebración, mientras otros jóvenes, escuchaban música de batucada.
El desfile recorrió las principales calles de la ciudad de Santa Tecla.
A su paso , los escolares eran aplaudidos por el público que presenciaba la actividad.
La próxima semana se desarrollarán actividades religiosas dedicadas a San Juan Bosco, además de una variedad de eventos recreativos, deportivos y culturales entre los niños y jóvenes.
Filosofía de Don Bosco
San Juan Bosco fue un educador excepcional y ha dejado su legado a todas las generaciones de jóvenes.
Su inteligencia aguda, su sentido común y su profunda espiritualidad le llevaron a crear un sistema de educación capaz de desarrollar a la persona en su totalidad: en cuerpo, corazón, mente y espíritu.
En este sistema se valora el crecimiento de los adolescentes en su punto justo, mientras coloca al niño y al joven en el centro mismo de toda la empresa educativa.