ARENA va a votaciones para elegir a candidatos

El partido tricolor elegirá hoy a sus 51 candidatos a diputados

descripción de la imagen
ARENA va a votaciones para elegir a candidatos

Por

2014-08-23 7:00:00

Por primera vez un total de 9,407 militantes del partido ARENA, elegirán hoy internamente a sus candidatos a diputados y alcaldes que participarán en las elecciones de 2015.

Ayer, personal administrativo del partido tricolor, sellaba las últimas papeletas y afinaba los últimos detalles para transportar los paquetes electorales para distribuirlos en los 14 departamentos al final del día.

Cada caja contenía los padrones, papeletas, actas de escrutinio, los plumones, sellos, calculadoras, sobres y todos los artículos necesarios para realizar los comicios internos.

En total se han instalado 39 urnas a nivel nacional y se abrirán a las 8:00 de la mañana y cerrarán a las 3:30 de la tarde. Se espera que para las 8:00 o 10:00 de la noche, ya se tenga los resultados finales.

La información de los resultados será enviada por un medio electrónico, pero luego los resultados serán corroborados con las actas que fueron firmadas en cada centro de votación.

Los paquetes fueron entregados a cada director encargado de los centros de votación, quienes deberán estar una hora antes para realizar todos los preparativos.

En la contienda participarán 92 aspirantes a candidatos a diputados, de los cuales saldrá una planilla de 51 candidaturas. Además el partido tricolor elegirá a 156 candidatos a alcaldes, adicionales a los 106 que ya van por la reelección.

Uno de los aspirantes a diputado es el abogado René Portillo Cuadra, quien ayer realizó un trabajo de campo y visitó los municipios de Guazapa, Tonacatepeque, Panchimalco y Apopa.

Portillo Cuadra expresó que el nuevo proceso de elección “es inédito y un esfuerzo democrático del partido tricolor, del cual los grandes ganadores serán las bases, ya que serán escuchadas a través del voto”.

“Estoy completamente seguro y confiado en Dios y en las estructuras que me van a dar el apoyo para llegar a ser diputado de la Asamblea Legislativa. De no ser así, seguiré trabajando por ARENA para frenar las ingratitudes del socialismo del siglo XXI”, sostuvo el candidato.

El presidente del Coena, Jorge Velado, explicó que quedarán pendientes de elegir a los candidatos de algunos municipios como Mejicanos, Guazapa, Nejapa y Soyapango, de San Salvador, así como Nuevo Cuscatlán, de La Libertad y Pasaquina, de La Unión.

Velado explicó que tras el evento de hoy, la Comisión Electoral Nacional sugerirá al Coena, cual será el proceso indicado para nombrar los aspirantes de cada uno de esos municipios.

Sin embargo, señaló que se tratará de hacerlo en los próximos 15 días.

“En Mejicanos y Soyapango el 1 de agosto se conoció que los alcaldes no iban a reelección, luego hubo vacación y por eso ha sido muy poco tiempo para realizar el proceso de entrevistas e inscripciones”, argumentó Velado.

La elección de los diputados al Parlacen también quedará pendiente.