Algo que caracteriza a los salvadoreños es su perspicacia, y prueba de ello es lo que han hecho Jenny Orantes y David Cáceres, dos salvadoreños que buscan salir adelante a través de sus talentos.
Ambos lanzaron, recientemente, la línea “Pajarito”, la cual no pasó desapercibida en el Juventour 2014, ya que Orantes le entregó al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, una camiseta con uno de estos diseños nuevos y originales.
“Queremos demostrar a los salvadoreños que nosotros tenemos una cultura muy bonita. Pensamos en hacer diseños alusivos a El Salvador, que nos representen realmente, que no sean diseños caricaturescos o burlistas, sino que nos hagan sentir orgullosos”, explicó Orantes, quien se encarga de hacer los bocetos.
“Pensamos qué tipo de diseños serían adecuados, investigamos sobre los pueblos pipiles para no cometer errores… buscamos proveedores, pero como vamos empezando no podemos sacar pedidos tan grandes”, añadió.
La selección del nombre tuvo que ver con la idiosincrasia nacional, así como la variedad de camisas que se presentan en el Facebook Pajarito.