Diez supuestos pandilleros de la 18 fueron enviados a prisión mientras siguen siendo investigados por los delitos de tenencia ilegal de armas de fuego y agrupaciones ilícitas, según resolución del Juzgado 9° de Paz.
De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, agentes policiales fueron alertados sobre unos sujetos que ingresaron a un taller, ubicado en la 12 Calle Poniente, entre la 25 y 27 Avenida Sur, de la colonia Cucumacayán, de esta capital.
Según los testigos, en ese lugar se encontraban varios individuos armados, quienes habían llegado en un vehículo azul y otros en una motocicleta negra.
Al ser sorprendidos por la Policía, sujetos frente al vehículo y moto corrieron al interior del taller automotriz. En ese momento, la Policía fue reforzada por otras patrullas quienes les ordenaron que salieran. En respuesta, tres menores de 14, 15 y 17 años se entregaron a la Policía.
Ayer, la Fiscalía procesó a Josué Salvador D. R., de 26 años; Jonathan Mauricio B. P., de 19; Ernesto Adonay R. G. ó Ever Benjamín R. P.; Luis Felipe U. M., de 26, y Heriberto Adonay R. R., de 22.
De acuerdo con las autoridades, cada uno de los sujetos les decomisaron un arma de fuego que portaban a la altura de la cintura.
En el caso de Carlos Alfredo C. M., de 44 años, la Policía le incautó un automóvil azul y a César Iván M. M., de 28, le decomisaron una motocicleta negra.
En un caso similar esta semana, la Policía decomisó varias armas, entre ellas un fusil Ak-47, cartuchos para ese calibre y para M-16.
El hallazgo del arsenal fue en una casa “destroyer” (habitada por mareros) situada entre las comunidades San Andrés y Los Olivos del cantón La Palma, en San Martín, dijo la Policía.