Guatemala dará comida a 170 mil familias

Las 4 mil toneladas de alimentos por repartir, tras la canícula, son reservas de Guatemala y del PMA

descripción de la imagen
Frijol y maíz entre los alimentos que repartirá el gobierno guatemalteco tras la sequía.

Por

2014-08-11 8:00:00

GUATEMALA. El Gobierno de Guatemala informó hoy que auxiliará con 4,000 toneladas de alimentos a aproximadamente 170,000 familias afectadas por la reciente ola de calor.

El ministro de Agricultura guatemalteco, Élmer López, aseguró en rueda de prensa que la atención empezará el 1 de octubre próximo y se extenderá por seis meses, con un costo aproximado de 63 millones de dólares.

López detalló la información después de la reunión semanal del presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, con su gabinete de gobierno.

El gobierno guatemalteco entregará a cada familia un quintal de maíz y 30 libras de frijoles, además de ocho kilos de harina a base de soya y maíz para aquellas que tengan hijos menores de cinco años.

La ola de calor que sufrió Guatemala en las últimas semanas, especialmente en el oeste, afectó las cosechas y alimentación de 170,000 familias, según cifras oficiales.

Los departamentos más afectados serían los del denominado Corredor Seco que abarca, entre otros, a Jalapa, Jutiapa, Zacapa y El Progreso, en el oriente del país.

El 53 % de los 15 millones de habitantes de Guatemala vive en condiciones de pobreza, y uno de cada seis lo hace en condiciones de extrema pobreza. —ACAN-EFE