El financiamiento ha sido una luz para producir más

Distribuir sus productos en Simán les impuso retos para hacerle frente al aumento en la producción.

descripción de la imagen
A través de la producción de velas, genera un empleo fijo y tres temporales. Foto Edh/ Magdalena Reyes

Por

2014-08-12 9:00:00

Denny Romero comenzó sola su negocio “Deco-Artes” como una alternativa luego de dejar un empleo y formalizar las actividades artesanales que ya realizaba.

Entre los productos que elabora están velas aromáticas, jabones, chocolates y otros. Con el apoyo del programa de USAID, tuvo la oportunidad de participar en el programa ArteCA de Simán.

Este es su primera experiencia vendiendo productos a este almacén, ya entregó 420 velas aromáticas, pedido que le permitió generar un empleo fijo y tres temporales.

Pasó de procesar 15 libras de parafina a procesar 180 libras.

Entre los beneficios que destaca Romero están la oportunidad de financiamiento con el del 50 % de anticipo por la compra y el otro 50 % contraentrega del producto.

“Almacenes Simán ha visto el potencial de los artesanos y también ha visto la necesidad económica que tenemos”, comentó Romero.

El trabajo de la artesana también genera ingresos a cinco diferentes proveedores con los que adquiere el material de decoración.

Romero ha producido siempre a través de pedidos, básicamente para cinco clientes, pero entre sus proyecciones están hacer crecer su empresa en cada una de las líneas que produce. La productora destacó sentirse orgullosa de ver el trabajo de los artesanos en las salas de venta de Simán.