El Salvador conmemorará 193 años de Independencia de Centroamérica

Las autoridades revelaron la programación de actividades alusivas a las fiesta patrias que iniciarán el 1 de septiembre

descripción de la imagen
El Salvador conmemorará 193 años de Independencia de Centroamérica

Por Liseth Alas

2014-08-28 4:15:00

Autoridades de Gobierno anunciaron hoy las actividades cívicas, culturales y educativas para conmemorar los 193 años de Independencia de Centroamérica durante septiembre.

El mes cívico iniciará el 1 de septiembre con un acto oficial en el que participarán los representantes de los tres Órganos del Estado en el parque José Simeón Cañas, ubicado en el municipio de Zacatecoluca, La Paz. De forma simultánea en todo el país se desarrollarán actividades similares para inaugurar los festejos patrios, indicó un comunicado del Ministerio de Gobernación.

En este contexto, también se tiene previsto el tradicional recorrido de la Antorcha Centroamericana por la Paz que ingresará a El Salvador proveniente de Guatemala el 5 de septiembre y será entregada dos días después a Honduras.

Otra de las actividades alusivas al mes cívico es el desfile de párvulos a nivel nacional, programado para el 7 de septiembre. 

El evento principal de las fiestas patrias se enfocará el 15 de septiembre con la izada de la bandera en el redondel Masferrer, la colocación de la ofrenda floral en la plaza Libertad y el desfile estudiantil, cívico y militar que culminará en el estadio Jorge “Mágico” González. Eventos similares se desarrollarán en todo el país.

La clausura del mes cívico será el 30 de septiembre con un desfile cívico y un concierto de la Sinfónica Nacional Militar en el Teatro Nacional, detalló el comunicado.