SALUD: El bótox podría ayudar a combatir el cáncer

Científicos afirman que las inyecciones de bótox -la toxina que se usa como tratamiento antiarrugas- puede ser una forma efectiva para tratar algunos tipos de cáncer.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-08-20 8:00:00

El trabajo realizado por investigadores del Columbia’s Herbert Irving Comprehensive Cancer Center ha demostrado en ratones que los nervios podrían influir en la disminución del crecimiento del cáncer de estómago, el cuarto tipo de cáncer más común y uno de los tumores con peor pronóstico, con una supervivencia de menos del 25% a los cinco años del diagnóstico.

Los resultados, calificados de prometedores, ya dieron paso al lanzamiento de un ensayo clínico en humanos.

La investigación, publicada en la revista Science Translational Medicine, afirma que dirigir los tratamientos a los nervios tiene un enorme potencial, pero agrega que todavía falta mucho para trasladar el hallazgo a una terapia clínica.

“Los científicos llevan tiempo observando que las células del cáncer de estómago tanto en ratones como en humanos contienen y están rodeadas de muchos nervios y nosotros quisimos saber más sobre el papel de dichos nervios en el inicio y el crecimiento posterior del cáncer, en concreto del gástrico”, explica el autor principal del estudio, Timothy Wang.

(Agencias)