Sánchez Cerén: Gobierno sigue abierto al diálogo, pero no lo hará bajo “condicionantes”

El mandatario reaccionó a las declaraciones de dirigentes de ARENA que manifestaron que evalúan si siguen o no en la mesa de negociación con el Gobierno tras desafuero de Ana Vilma de Escobar

descripción de la imagen
Sánchez Cerén: Gobierno sigue abierto al diálogo, pero no lo hará bajo "condicionantes"

Por Liseth Alas - Rafael Mendoza López

2014-07-07 10:40:00

El presidente Salvador Sánchez Cerén, dijo que su gobierno sigue abierto al diálogo y que no están comprometidos con ninguna fuerza política.

El mandatario reaccionó a las declaraciones de dirigentes de ARENA que manifestaron que evalúan si continúan o no en la mesa de negociación con el Ejecutivo tras el desafuero de la diputada Ana Vilma de Escobar.

“Estamos comprometidos con el país y no con una fuerza política… Nuestro compromiso en garantizar un clima favorable para la inversión y lo estamos haciendo”, detalló.

Agregó que seguirá teniendo acercamientos con ARENA, pero que no trabajarán bajo “condicionantes”, pues sostuvo que “la mesa de negociación no tenemos ningún tema que tenga que ver con las resoluciones de la Asamblea”.

Sánchez Cerén brindó declaraciones tras el nombramiento del Consejo Directivo del Programa para la Reparación de Víctimas de Graves Violaciones a los Derechos Humanos durante el pasado conflicto armado.

Guadalupe de Espinoza, subsecreataria de Inclusión Social, encabezará la iniciativa.