Dos asaltantes fueron abatidos a tiros durante un atraco en el interior de un bus del transporte colectivo en el desvío de Santa Cruz Michapa, Cojutepeque, departamento de Cuscatlán.
La Fiscalía informó que un pasajero les disparó durante el asalto a un bus de la ruta 111, placas AB74597, en la carretera Panamericana, el cual era perpetrado por los cinco asaltantes que usaban una arma de juguete. El bus circula de Ilobasco a San Salvador y viceversa.
Juan Antonio Alas Chachagua y Edgar Alonso Guillen Nolasco son los asaltantes que murieron en el hecho.
Los informes fiscales indican que uno de los asaltantes murió en el lugar y otro que fue llevado al hospital de Cojutepeque murió cuando era trasladado.
La PNC informó que cinco pandilleros se subieron a la unidad de transporte para asaltarla. Cuando escapaban, un pasajero les disparó hiriendo a dos de ellos.
La unidad de transporte se retiró de la escena, pero fue interceptada más adelante por la policía y retenida para recabar evidencias.
Cerca de la zona del atraco, uno de los delincuente quedó tendido y en su mano aún tenía la pistola de juguete. Además tenía tatuajes alusivos a una pandilla.
En otro hecho, la Policía reportó el asesinato de Alicia Pérez en microbús ruta 6. Ocurrió en la entrada a Mejicanos, San Salvador. También hubo un herido.
Las primeras investigaciones apuntan a que se trató de una ataque dirigido al conductor de la unidad del transporte colectivo.