Decomisan munición e insignias a un policía

La Fuerza Armada informó que los ilícitos eran transportados por un agente destacado en El Poy

descripción de la imagen
La Fuerza Armada publicó los documentos encontrados durante el procedimiento. Foto EDH / Cortesía Fuerza Armada.La Fuerza Armada encontró municiones e insignias de la policía que fueron abandonados por un adulto y un menor frente al Comando de Apoyo Logístico de la institución castrense. Foto EDH

Por ??scar Iraheta sucesos@eldiariodehoy.com

2014-07-24 8:00:00

Municiones para armas cortas y fusiles, insignias policiales y ONIS (número de identificación de los policías) fueron encontrados ayer en un parqueo situado frente al Comando de Apoyo Logístico de la Fuerza Armada (CALFA).

El decomiso lo realizaron soldados de la Fuerza de Tarea Marte al momento que realizaban un patrullaje de rutina.

Las fuentes militares dijeron que un sujeto junto a un menor de edad, realizaron movimientos sospechosos al ver la presencia de los soldados.

Cuando los militares le ordenaron alto, el sospechoso aceleró el vehículo particular P14-902, marca Nissan, color gris y se dio a la fuga.

En un comunicado de prensa, la Fuerza Armada afirmó que el referido carro está a nombre de Bitorino Lionel Melgar García.

Entre las municiones, los investigadores encontraron el Documento de Identidad número 00438841-8 del agente y su número de Identificación Policial (ONI) 17303.

El policía está destacado en la Unidad de Control Migratorio y Fiscal en la Frontera de El Poy en Chalatenango.

De acuerdo con las fuentes, los documentos pertenecen a la misma persona que conducía el carro y que luego escapó.

Al parecer Melgar García vive en la comunidad San José Las Flores, en Apopa, al norte de San Salvador. Una zona dominada por la mara Salvatrucha.

En el procedimiento, los investigadores encontraron 200 cartuchos de 22 mm; 50 para 25 mm automática; 19 cartuchos 5.56 mm; un cartucho 7.62 mm; 50 para 45 mm y 50 para 9 mm.

Además hallaron 10 Cargadores para pistola Beretta; cinco cargadores para pistola Smith & Wesson; seis para pistola CZ 9 mm; dos para pistola 22 mm; seis cargadores para pistola 25 mm automática; dos para 45 mm; dos para MP5 y dos para subametralladora tipo UZI. Todo en perfecto estado.

También se encontraron otros artículos tales como un yatagán, tres DUI, 10 licencias de conducir, un celular marca alcatel.

Asimismo dos silbatos policiales, una navaja, una calculadora, cuatro pines de cuello de la PNC, una bolsa con logos de la PNC y una caja de munición metálica.