Niño de Mejicanos podría haber muerto por dengue

descripción de la imagen
La exposición estará abierta hasta el 9 de agosto.

Por

2014-07-16 7:00:00

Las autoridades del Hospital de Niños Benjamín Bloom, explicaron ayer que un niño de cinco años que el pasado cinco de julio fue llevado a la emergencia de ese centro, procedente del municipio de Mejicanos, podría haber muerto por causa del dengue dado que tenía todas las manifestaciones clínicas del mal.

Sin embargo, insistieron en que no se puede dar por hecho que se trate de una nueva muerte por dengue hasta que no se tengan los resultados de muestras que se le tomaron al pequeño, mismos que también tienen que ser estudiados por un comité especial.

“Clinicamente para nosotros es, pero tenemos que esprar que el laboratorio central y el ministerio confirme. Nosotros lo manejamos como fiebre no especificada”, indicaron.

Los informes del hospital señalan que el pequeño estaba en control en el área de neurocirugía, donde era tratado por hidrocefalia, pero en esa oportunidad llegó a la emergencia en estado grave, con tres días de sufrir fiebres, vómitos y su piel presentaba color azul violáceo.

Si el laboratorio confirma el dengue como causa de muerte el pequeño se convertiría en la segunda víctima mortal de esta enfermedad, dijeron.

Hasta la semana epidemiológica 28, que se cumplió el sábado pasado,