Tramo de Panamericana es nombrado Gral. José María Cañas

b Presidente Salvador Sánchez Cerén inauguró el tramo de la nueva autopista

descripción de la imagen
Después de 11 meses termina el calvario de los automovilistas que circulan en la zona. foto edh / omar carbonero

Por

2014-07-23 7:00:00

Después de 11 meses de fuertes congestionamientos y pérdidas de tiempo para miles de conductores, ayer fue inaugurada por el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, la renovación de 7.5 kilómetros de vía, entre San Salvador y Santa Teca y viceversa.

Este tramo, desde ayer es nominado Gral. José María Cañas.

Los trabajos que causaron muchas molestias a los automovilistas, fueron ejecutados con una inversión de más de 17 millones de dólares. Durante las obras hubo cierres parciales y restricciones de tráfico que afectaron a decenas de comercios.

El Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, dijo que con este proyecto se había generado mas de mil 600 empleos y que esta obra forma parte de varios trabajos viales que se ejecutan en la capital.

Los trabajos se desarrollaron desde la zona de Casa Presidencial hasta el Estadio de las Delicias en Santa Tecla.

El tiempo de ejecución del referido proyecto fue de 11 meses, de acuerdo al tiempo programado.

Las obras que ejecutaron en esta importante vía comprendieron el retiro de la antigua carpeta asfáltica, nivelación de pozos, eliminación de cárcavas encontradas durante los trabajos, además de la instalación de una nueva capa de concreto.

Entre otros de los proyectos que serán ejecutados por el Ministerio de Obras Públicas se encuentra la construcción de varios pasos a desnivel. El más próximo a construirse es en el redondel Masferrer, así como la renovación total de el tramo de El Trébol y el Bulevar Diego de Holguín.

Por lo que se espera que al iniciar con las obras en estas zonas, la circulación puede volverse aún mas complicada.

Trabajos pendientes

Aún se ejecutan en el Bulevar del Ejército obras que afectan la circulación de millares de conductores que se desplazan entre la zona de Plaza Mundo y Cárcel de Mujeres.

En ese tramo, aunque ya se colocó la carpeta asfáltica, aún faltan algunas obras menores, como la colocación de tapaderas en los tragantes de aguas lluvias y la señalización vial.

Para los residentes en esta zona, el calvario aún no ha terminado, ya que existe un cierre parcial del redondel que conduce a Sierra Morena y el Matazano, debido a que desde hace varias semanas se realizan obras en esa zona.

Además, sobre el paso a desnivel de Soyapango se están cambiando las bardas de protección, reduciendo la circulación vial en un solo carril, sin que exista una señalización adecuada, lo cual puede provocar que algún conductor caiga al vacío.

En horas consideradas pico, por la mañana y la noche, la circulación se vuelve lenta, debido a que casi nunca hay policías de tránsito, ni delegados del Viceministerio de Transporte, dirigiendo el tráfico.

En el Bulevar del Ejército circulan 1,441 unidades del transporte público, además de transporte de carga y automóviles particulares.