SAN MIGUEL. En un 80 por ciento han logrado reducir los índices delincuenciales en comunidades de cinco municipios de San Miguel, esto con la colaboración del Grupo de Conjunto de Apoyo Comunitario (GCAP), formado por agentes policiales y miembros de la Fuerza Armada (FAES).
Son al menos ocho miembros del GCAP los que a diario laboran en conjunto brindando seguridad en los lugares que tienen identificados como peligrosos o donde creen se puede originar un hecho delincuencial.
Según la subinspectora, Alfaro Villalobos, los municipios donde tienen presencia es en Carolina, Ciudad Barrios, Moncagua, El Tránsito y Chirilagua.
Los resultados son claros y alentadores argumentó, “se ha logrado reducir en un buen porcentaje los hechos de delincuencia en esas zonas, aunque es claro que hace falta hacer mucho más”, indicó.
En lo que va del año han realizado 79 patrullajes en conjunto en los cinco municipios dijo la oficial, quien además argumentó que el trabajo lo realizan desde hace dos años con el GCAP.
Han logrado la detención de 13 personas por delitos como contrabando de medicamentos y droga.
A inicio de julio detuvieron a Álex Miguel V., de 65 años y Fresia G., ambos de origen nicaragüense, les decomisaron medicamentos valorados en más de 16 mil dólares, estos viajaban en un bus de la Ruta 306 que de Santa Rosa de Lima en La Unión conduce hacia San Salvador.
En esa misma ocasión detuvieron a Jhon Francis V., por posesión de droga valorada en 25 dólares.
La oficial aseguró que esos han sido los decomisos más grandes que han realizado en lo que va del año, también han hecho mil 283 registros en vehículos para verificar que ilícitos.
“También han realizado 68 consultas al GCAP por cualquier hecho”, dijo la oficial.