Panasonic continúa entre las empresas que más apoyan el medio ambiente

Es la quinta empresa más amigable con el ambiente a nivel mundial según el ranking Best Global Green Brands 2014

descripción de la imagen
Panasonic continúa entre las empresas que más apoyan el medio ambiente

Por elsalvador.com

2014-07-08 9:45:00

Panasonic se ubica en el quinto puesto entre las empresas que a nivel mundial apoyan el ambiente y, además, ocupa el primer lugar entre las marcas del sector electrónico, según el ranking Best Global Green Brands 2014, elaborado por la compañía norteamericana Interbrand.

Las empresas fueron evaluadas con base en un Green Performance (desempeño a favor del ambiente) y en un Green Perception (imagen que el público tiene sobre el desempeño ambiental de la marca).

A la hora de realizar las evaluaciones también fueron tomados en cuenta elementos como: la cadena de distribución, transporte y logística.

Entre los aspectos a destacar de este análisis, se encuentra el que las marcas de automóviles, electrónica y tecnología, copan casi la mitad de este listado.

Panasonic ha desarrollado una amplia gama de productos eco-amigables con tecnología Inverter, produciendo bajas emisiones de CO2 y niveles bajos de consumo energético.

Los esfuerzos de la empresa también se ven reflejados en la fabricación de sus productos, con un menor impacto al ambiente, como: ECO NAVI, luces LED, paneles solares y pilas, por mencionar parte del empeño que realiza para preservar la naturaleza.