Hallan muerto a periodista hondureño desaparecido el domingo

Familiares y amigos identificaron el cuerpo de Herlyn Iván Espinal Martínez, encontrado hoy al mediodía en una aldea al norte de Honduras

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2014-07-21 3:00:00

El cadáver del periodista Herlyn Iván Espinal Martínez, quien había sido declarado desaparecido desde el domingo en la madrugada, fue encontrado hoy al mediodía, informó el director de la Policía Nacional, Ramón Sabillón.

El cuerpo del periodista fue localizado en la aldea La Danta, en Santa Cruz de Yojoa, Cortés, en el norte de Honduras, reporta el periódico La Prensa.

Familiares y amigos de la víctima en el lugar aseguran que el cuerpo encontrado corresponde a Herlyn Espinal, agrega el rotativo.

Mientras continúan las investigaciones sobre el móvil del crimen, una de las primeras hipótesis de las autoridades apunta a un posible pleito familiar por una herencia que le dejó su padre.

Herlyn Espinal desapareció la madrugada del domingo cuando se dirigía a su casa después de haberse reunido con unos amigos.

Espinal laboraba como coordinador del noticiero “Hoy Mismo”, del Canal 3, de la Corporación de Televicentro en San Pedro Sula.

De acuerdo con el estatal Comisionado de los Derechos Humanos, unos 43 periodistas fueron asesinados en Honduras entre 2003 y 2013, sin que la mayoría de los casos hayan sido esclarecidos.