Torneo de fútbol playa en Ilopango

La actividad contó con la participación de 600 estudiantes de diversos centros educativos.

descripción de la imagen
Estudiantes de escuelas públicas y privadas participaron en la jornada deportiva. foto edh / cortesía

Por

2014-07-11 7:00:00

El encuentro deportivo se realizó ayer, en la cancha de fútbol playa de la colonia Santa Lucía.

La actividad fue organizada por el Instituto Municipal de la Juventud, como un esfuerzo de prevención y promoción de esta disciplina deportiva.

Cerca de 600 estudiantes de distintas instituciones educativas públicas y privadas, del municipio, se sumaron a la actividad, demostrando su simpatía por esta modalidad.

La ceremonia de inauguración contó con las bandas de paz de los institutos y el saque de honor estuvo a cargo del edil de Ilopango, Salvador Ruano.

Sano esparcimiento

La comuna también promueve distintas actividades físicas y mentales, a través de las escuelas de fútbol, natación, baloncesto y las clases de ajedrez, todas encaminadas a motivar la participación de jóvenes y adolescentes.

Además, cuentan con cinco escuelas recreativas donde se imparten clases de aeróbicos en dos turnos: matutino y vespertino.

La mayoría de los asistentes son amas de casa, quienes buscan estar en forma y saludables, sin restarle importancia a los quehaceres del hogar.

Otros programas sociales y educativos, con aceptación, son las clases de inglés, cursos de manejo, así como las capacitaciones en el área de informática.

Estos se imparten en el avión DC- 6, utilizado como centro de enseñanza en conjunto con la Fuerza Aérea de Ilopango, lo cual hace entretenido el aprendizaje.