Los casos de personas afectadas por el dengue no se han reducido. Por el contrario, la ministra de Salud, Violeta Menjívar, afirmó ayer que el número de casos que se han presentado en lo que va de 2014 es mayor respecto al año anterior.
Los datos provistos por Menjívar indican que el año pasado, hasta el 26 de julio, había 4 mil 227 casos reportados y este año, en ese mismo periodo, se tienen 8 mil 33 casos.
“Tenemos un 90 % más”, aseveró.
La funcionaria dijo que el número de personas fallecidas a causa del dengue se mantiene en una, pero la cartera de Estado tiene pendiente de confirmar si un niño de 5 años residente en Mejicanos y una niña de 9 años, originaria de San Pablo Tacachico, murieron como resultado de padecer ese mal.
Sostiene que la última jornada de detección de lucha contra el dengue se inspeccionaron un millón 900 mil, de los cuales un millón fueron eliminados y el resto se trató. No obstante, también afirmó que la población debe continuar con el cuidado de que no se hagan criaderos debido a que tanto la presencia de lluvia como el calor favorecen la proliferación de zancudos.