Millares de salvadoreños de toda edad y condición se reunieron hoy con el Obispo Prelado del Opus Dei, monseñor Javier Echevarría, quien oró por la paz y el perdón en El Salvador.
El multitudinario encuentro se celebró esta mañana en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones, donde varios de los asistentes pudieron interactuar y pedir consejo al segundo sucesor de San Josemaría Escrivá de Balaguer en la prelatura que busca la santificación a través del trabajo y las actividades de la vida cotidiana.
El Prelado, quien lleva adelante un gira pastoral por Centroamérica, fue recibido con un prolongado aplauso y vítores al ingresar al anfiteatro Cifco, donde niños, jóvenes y adultos, disfrutaron de cada una de las reflexiones del Padre, quien los llamó a proclamar el Evangelio y el amor a Dios.
El Opus Dei fue fundado el 2 de octubre de 1928 por San Josemaría Escrivá de Balaguer. La labor apostólica en el país comenzó el 8 de diciembre de 1958.
“Que no pase ni un día sin que le pidamos a Dios por este hermoso pueblo. Recordemos que Él nos quiere proteger siempre y nosotros nos apartamos de Él”, dijo monseñor Echevarría a los asistentes.
Uno de los asistentes, el Arzobispo Emérito de San Salvador, monseñor Fernando Saenz Lacalle, se mostró muy complacido con la visita de Prelado.