La productora de lácteos Quesos Petacones incursionó recientemente en el mercado de Texas, Estados Unidos, desde donde planea expandirse a otros estados como Arizona, Kansas y Nuevo México.
El director general, Federico Colorado, detalló que en abril pasado exportaron el primer contenedor con diferentes tipos de quesos.
Colorado dijo que Petacones se ha aliado con un distribuidor que tiene su sede en Houston, pero que también opera en otras ciudades como Dallas, San Antonio y Austin.
“Nosotros estamos exportando únicamente quesos. No exportamos crema, por el momento, y no exportamos yogur”, sostuvo el empresario.
Quesos Petacones ya tenía presencia en California y en estados de la costa Este, entre ellos Virginia, Nueva York y Nueva Jersey, pero no en la zona central del país.
La empresa produce 300,000 libras de lácteos al mes, de las cuales vende más del 80 por ciento en el mercado local y un 18 por ciento en Estados Unidos.
Colorado sostuvo que de momento no cuentan con distribuidor en ningún otro país, pero planean conseguirlo en Guatemala y Honduras durante 2015.
Construirá edificio
El empresario añadió que Petacones también planea iniciar este año la construcción de un edificio que albergará su centro de distribución y sus oficinas centrales.
“Tenemos los planos (…) Estamos en trámites, esperando que OPAMSS nos dé ya los permisos de construcción”, dijo Colorado.
El proyecto incluye la compra de equipo de producción.
El empresario dijo que sumando la construcción del edificio, el equipamiento y el esfuerzo de penetración de nuevos mercados, la empresa invertirá entre 1.5 y 2 millones de dólares entre este año y 2015.
Añadió que Petacones también mantiene una constante innovación para conservar la preferencia de los consumidores.