Famosas nos revelan sus secretos de belleza

Luciana Sandoval, Verónica Guerrero y Ana Yancy Clavel nos comparten sus trucos de belleza y rituales para lucir cuerpos esculturales, cabelleras de envidia y una piel llena de vida.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-07-17 8:00:00

Por Xiomara Alfaro

LUCIANA SANDOVAL

La alimentación en salud

Después de ser diagnosticada con hipoglicemia la escultural Luciana Sandoval debe someterse a una dieta estricta para cuidar su salud y belleza. Comer cada tres horas e ingerir dos litros y medio de agua al día es parte de la rutina a la que ha tenido que acostumbrarse. “Han pasado dos meses desde el diagnóstico, ha sido un proceso difícil, he tenido que acostumbrarme pero sin duda me siento mucho mejor”, confiesa.

Inicia su día con un batido a base de proteínas, antes de salir al canal no pueden faltar dos vasos de agua además de algunas vitaminas que le ayudan a fortalecer las defensas del cuerpo. Al finalizar “Viva la Mañana”, toma un snack a base de frutas.

Para el almuerzo su plato favorito son las ensaladas acompañadas de pollo, semillas o salmón. El pescado y las sopas también están entre sus prioridades. Por las tardes no puede faltar un medio “shake” o semillas. Para la cena predominan los sandwiches con ensalada aunque también se da la libertad de pecar de vez en cuando con algunos platillos especiales, pero de forma más controlada. Su gusto por la comida asiática la comparte junto su esposo Enzo Rubio con quien se casó en 2007.

Otra de sus rutinas es caminar una o dos veces por semana en banda dado que el ejercicio de alto impacto no le gusta, por falta de tiempo no cumple una rutina completa, sin embargo aprovecha el segmento semanal del programa donde practica yoga y crossfit, entre otros. Disfrutar de salir a caminar junto a su esposo, aprender a jugar tenis y retomar el baile son materias pendientes, confiesa.

Entre sus aliados favoritos a la hora de cuidar la piel es la línea de productos L’Occitane, Estée Lauder, Christian Dior y otros dermatológicos que le ayudan a controlar el exceso de grasa. Cada quince días no falta en su rutina una sesión de microdermabrasión.

“Me encantan los olores en los productos y me gusta que la piel luzca siempre sana, mis básicos son siempre una crema hidratante todos los días antes del maquillaje, el gel de baño, la humectación del cuerpo y un exfoliante una vez por semana”, agrega.

VERÓNICA GUERRERO

Melena de envidia

Locutora de radio 102 nueve y presentadora de “Grandiosas”, este año se convertirá en madre por segunda vez. Verónica destaca entre las famosas por su cabellera siempre voluminosa y llena de vida. Y aunque no lo parezca su rutina de cuidados capilares se basa en un buen lavado, cortes de puntas periódicos y un no casi definitivo a los procesos químicos.

Un día sí y un día no lava su melena, trata de no usar champús con fórmulas muy fuertes que puedan resecar el cuero cabelludo o provocar problemas de caspa. Después del lavado sella la hebra con un acondicionador, antes de secarlo aplica un tratamiento hidratante para terminar la rutina con un suave masaje.

Verónica se declara fiel amante del volumen por lo que nunca falta en su tocador la secadora la cual le ayuda a dar forma y textura al cabello. Generalmente no usa plancha excepto cuando quiere lucir ondas en las puntas. Los procesos químicos como tintes o permanentes tampoco están en su lista, por el contrario prefiere lucir una melena completamente natural. Confiesa que uno de los secretos para lucir un cabello siempre estilizado es cepillarlo todas las noches y nunca usar colas o ganchos con aplicaciones que puedan enredarlo o maltratarlo. Ahora que será mamá por segunda vez no se cierra a la posibilidad de un cambio de look, un corte diferente o un “posible” cambio de color están dentro de sus opciones.

En peinados se declara amante de las colas de caballo y recogidos semi despeinados. Un ondulado medio, dice, resulta perfecto para lograr el look que desea. Con facilidad logra convertir un peinado diurno en algo más sofisticado para la noche, un clip o accesorio grande siempre es indispensable en esos días cuando del trabajo debe salir a un evento o presentación.

Las visitas al salón son por lo menos una vez al mes para un tratamiento de brillo intenso, reparación de puntas o nutrición de la hebra. “Creo que el cabello dice mucho de la mujer, podemos andar sin maquillaje y sin accesorios basta con lucir un cabello sano, bien arreglado y cuidado. El cabello es la feminidad, nuestro punto de atracción, es el marco del rostro en todo momento por lo que no puedes descuidarlo”, concluye.

ANA YANCY CLAVEL

Piel de porcelana

Ex miss El Salvador y presentadora de El Noticiero en la edición del mediodía, uno de los rostros más nuevos de la pantalla chica. En una conversación Ana Yancy nos cuenta sus secretos para cuidar la piel del rostro. Todo empieza por las noches al llegar a casa, desmaquilla la piel con jabón natural a base de barro con efecto antiacné y agua helada, luego con una toalla desmaquillante remueve los residuos hasta limpiar por completo. Después del tónico Difference Skin Balancing Toner de Elizabeth Arden aplica la crema de noche de la misma línea, la cual le ayuda a optimizar el ciclo de reparación natural de la piel proporcionándole los niveles de hidratación óptimos que necesita para recuperar su luminosidad. Por las mañanas antes de ir al canal se maquilla en casa para hacer los últimos retoques al llegar, dado que solo dispone de 20 minutos para maquillaje y peinado. Previo hidrata la piel, aplica protector solar y por último el suero para las ojeras Difference Brightening Eye Gel. Una vez a la semana exfolia el rostro, el cuello y la espalda con productos a base de melocotón.

Algunos de sus más íntimos secretos para mantener la piel lozana son: una o dos veces al mes pone una toalla de mano en agua hirviendo, la deja enfriar un poco y luego la coloca en su rostro para abrir sus poros y que las cremas puedan absorberse mejor. Cada dos meses no faltan los faciales y en los labios usa azúcar como exfoliante y el Lip Conditioner de M·A·C. En maquillaje su marca favorita es M·A·C la cual le permite cubrir algunas imperfecciones, dice, complementa su rutina de cuidados con el consumo abundante de agua. Otro de sus aliados para la humectación del cuerpo es la crema Lubriderm. Su dieta incluye sándwiches con jamón y vegetales por las mañanas, frutas verdes como “snack”, ensaladas, yogur y galletas integrales. Por las noches cena una lata de atún o pechuga a la plancha con vegetales al vapor. Entre el trabajo, la universidad y otros compromisos Ana Yancy también deja espacio, al final del día, para ir al gimnasio donde dedica una hora para practicar pesas y ejercicio cardiovascular.