Un grupo de colaboradores de Scotiabank contribuyeron a la ambientación y adecuación de la Unidad de Salud Mental del Hospital Nacional San Rafael de Santa Tecla, departamento de La Libertad.
Como parte de esta actividad, los colaboradores de auditoría, seguridad e investigaciones pintaron murales para generar un mejor ambiente en las instalaciones de dicha unidad en la que se brinda psicoterapia para pacientes que pertenecen a grupos de apoyo y auto-ayuda que requieren de atención especial para restaurar la esfera emocional, física y espiritual.
La Unidad de Salud Mental brinda un promedio de 150 consultas diarias a niños y adultos por medio de grupos de modificación de conducta/hiperactividad, autoestima, alcohólicos anónimos, sobrevivientes de abuso sexual y mujeres emprendedoras, entre otros.
Elena Cornejo, gerente de Relaciones Pública y Responsabilidad Social de Scotiabank, expresó que este tipo de actividades se realizan en el marco del programa de global de filantropía “Iluminando el Mañana”, a través del cual los voluntarios de la institución contribuyen con las comunidades en las que viven y trabajan. Aseguró que “bajo este programa se desarrollan proyectos en educación, medio ambiente, vivienda y deportes, entre otros”. —EDH